martes, 9 de noviembre de 2010

4.- Película. Ciudad de Dios




La película muestra la dinámica en la cual se desenvuelven los individuos dentro de la Favela. Este espacio se muestra como ajeno a la ciudad y al país, donde la familia tiene reglas propias. La forma en la cual se desarrollan las vidas de las personas se percibe como algo amenazante, fuera de mi percepción de lo que es lo normal. La percepción de lo normal, de lo usual, bajo esquemas de lo que es legal e ilegal se ve difuminada. Inclusive la propia fotografía de la película, considero que busca mostrar esa imagen de lo fuera de lo común, de lo usual.
En éste caso es posible identificar, como lo menciona la lectura, es el establecimiento de la excepción como regla, donde no existe una concepción formal de lo que es lo ilegal y lo legal y si existe no es tomada en cuenta, debido a que ellos mismos forman sus propias reglas. Es posible ubicar esta transgresión de las reglas con la constante corrupción con el gobierno mismo a través de la policía, o también por medio de los asesinatos que lleva a cabo Ze, quien después se convertirá en el líder de la pandilla.
En relación con la lectura, podemos observar la situación de exclusión y exclusión, basada sobre la existencia de un adentro y un afuera. La mayoría de las personas que se desenvuelven dentro de la favela solo conciben su vida dentro de ésta, no se identifican fuera de ella. El único que busca tener contacto con el exterior es Rocket, ya que su trabajo como fotógrafo le da la oportunidad de salir de este espacio, en el cual el mismo se concibe como extraño, ya que la dinámica no termina por convencerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario